Un paseo por Murcia

Lugares para visitar en la ciudad de Murcia



Pasear: 

 Trapería y Platería son las dos calles más típicas y conocidas de la ciudad. También la continuación de la Trapería por la Avda. Alfonso X el Sabio. Casi siempre podemos encontrar al pasear por la calle Trapería o por Santo Domingo alguna exposición al aire libre, marionetas, pompas de jabón gigantes...



Otra opción es el Paseo del Malecón cerca del Río Segura  hasta llegar la huerta murciana y volver hacia la ciudad con hermosas perspectivas de la huerta, la torre de la catedral etc..., o las mismos paseos por la ciudad siguiendo el curso del Segura.



Obra maestra del barroco español. En la misma plaza (plaza Cardenal Belluga) está el Palacio Episcopal (s. XVIII). 



      
Casino 

Del siglo XIX: toda una institución en Murcia en plena Trapería y su salón de baile estilo Luis XV.


Iglesia de Santa Ana, Iglesia de San Andrés, Iglesia de San Miguel. Iglesia de San Nicolás; Iglesia- Museo de San Juan de Dios, Monasterio de las Agustinas y a 5 km. el popular Santuario de Nuestra Sra. de la Fuensanta (vista de la ciudad).


Museo de la catedral, Museo de la ciencia, Museo de la ciudad, Museo de la Sangre, Museo Arqueológico de Murcia, Museo de Bellas Artes de Murcia, Museo de Salzillo, Museo Taurino...


 Además del atractivo de sus paisajes, es recomendable una visita a las Ruedas medievales de la Ñora y en el pueblo cercano de Alcantarilla.





Teatro Romea: 


Fue inaugurado por la Reina Isabel II el 25 de octubre de 1862, con la representación de la obra de Ventura de la Vega El hombre del mundo, interpretada por Julián Romea, denominación que posteriormente llevaría el coliseo.

Este primer inmueble fue obra de Diego Manuel Molina, recibiendo el nombre de Teatro de los Infantes hasta la Revolución de 1868, en que se cambió por Teatro de la Soberanía Popular.
En el año 1877 sufrió un pavoroso incendio, inaugurándose su reconstrucción en 1880. Tan sólo 19 años después, el teatro sufrió otro incendio (en 1899), recurriéndose al mismo arquitecto que en la ocasión anterior, el hellinero Justo Millán. El aspecto exterior que podemos contemplar hoy corresponde a la reconstrucción de 1880, mientras que el interior corresponde a la última de las intervenciones.
La tercera inauguración del teatro (después de los dos incendios) tuvo lugar el 16 de febrero de 1901. La compañía de María Guerrero y Fernando Díaz de Mendoza puso en escena El estigma, de Echegaray. El acto se aprovechó para homenajear a los citados actores, así como para nombrar hijo predilecto de Murcia al autor José Echegaray, que asistió también al acontecimiento.
Importantes hitos en la historia del teatro fueron los diversos estrenos de obras de Jacinto Benavente que contaron con la presencia del autor, o la actuación en 1933 del Teatro Universitario La Barraca, dirigido por Federico García Lorca.
En los años 80 del siglo XX el Romea vivió una rehabilitación, siendo reinaugurado por la Reina Sofía el 7 de febrero de 1988. Actualmente se encuentra en un nuevo proceso de rehabilitación, tanto exterior como interior. Su reapertura está prevista para el 3 de marzo de 2012.
Su programación cultural es muy amplia, teniendo cabida géneros tan diversos como el teatro, la danza, el musical, los conciertos, el flamenco, la zarzuela y otros.



PÁGINA DEL TEATRO ROMEA: http://www.teatroromea.es/


http://www.regmurcia.com/servlet/s.Sl?sit=a,87,c,522,m,1075&r=CeAP-1303-C_357_DETALLE_CENTRO

Todos los años, con motivo de la celebración de la llegada de la Primavera a Murcia, se celebra el "Bando de la Huerta" , dentro de lo que se llaman "Las Fiestas de Primavera"...este año se le ocurrió a un cómico murciano convocarnos a todos a través de las redes sociales para hacer este vídeo. ¡¡Esperamos que os guste!!



Fiestas de Primavera
           Bando de la Huerta Programa De Fiestas de Primavera 2013 - (Sábado 30 marzo al 7 de abril de 2013)
    Las fiestas de Primavera comienzan el Domingo de Resurrección con la inauguración de Las Barracas Huertanas, el martes se celebra el día del Bando de la Huerta, y durante la semana el Desfile de flores, la Llegada de la sardina, el Certamen de Tunas y el Testamento sardinero amenizarán las fiestas hasta culminar el sábado con El Entierro de La Sardina:
           Bando de la Huerta El día del Bando de la Huerta - (Martes 2 de abril de 2013)
                    Barracas
                    Peñas
                    Gastronomía
           El desfile de Las Flores El desfile de Las Flores - (Miércoles 3 de abril 2013)
           El desfile de Las Flores Certamen Internacional de Tunas - (Lunes 1 de abril al viernes 5 de abril)
            El Entierro de la Sardina El Entierro de la Sardina
                    La Llegada – (3 de abril de 2013)
                    El Testamento – (5 de abril de 2013)
                    El Entierro – (6 de abril de 2013)
    Durante la semana de Fiestas de Primavera, en las plazas y jardines más importantes, las peñas huertanas instalan las famosas "barracas", en las que se ofrece la gastronomía tradicional murciana, se realizan actuaciones folclóricas y se recrean las viviendas y los antiguos usos y costumbres de la huerta.